- CAEV no ha respondido
Acultzingo, Ver.- Más de seis mil familias de 17 comunidades montañosas carecen de agua en este municipio; mientras tanto, el Ayuntamiento invierte en pipas 50 mil pesos mensualmente para llevar un poco de agua, por lo que gestiona un proyecto con el Gobierno del Estado para la introducción de ese servicio básico.
El Presidente Municipal, René Medel Carrera, sostuvo que ya están en gestiones con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para un proyecto en el que se invertirían hasta 25 millones de pesos.
Con pipas están dotando tan solo siete comunidades por el difícil acceso a las localidades. Están preocupados porque el agua es una necesidad básica para el desarrollo humano.
Dijo que es el principal proyecto para el año 2020, pues quieren realizar todo conforme a la Ley y resolver esa necesidad básica de los pobladores de la zona montañosa de Acultzingo.
En próximos días tendrá una serie de reuniones con representantes de la CAEV para presentar el proyecto ejecutivo que ya realizó el Ayuntamiento.